OnePlus ya diseñó un smartwatch pero no está convencido de lanzarlo

OnePlus ya diseñó un smartwatch pero no está convencido de lanzarlo

El fabricante chino quiere enfocarse a producir teléfonos.

Durante los últimos años hemos sido testigos del crecimiento de OnePlus. La empresa ha lanzado teléfonos que buscan destronar a los flagships gracias a su precio accesible. Con todo esto podría sonar extraño que la empresa no haya apostado también al mercado de los relojes inteligentes, sin embargo es un territorio que ya exploraron.

En entrevista con el diario Wall Street Journal, Peter Lau — CEO de OnePlus — dijo que ya diseñaron un smartwatch, sin embargo todavía no lo llevan a producción. De acuerdo con Lau, la decisión radica en que la empresa quiere mantenerse enfocada a los productos que mejor sabe hacer: teléfonos de gama alta.

Habíamos completado el diseño, pero aun así decidimos descartarlo. Tenemos que mantenernos enfocados.

Al parecer Lau no quiere adentrarse en un segmento que todavía no termina por cuajar. La compañía se encuentra en una batalla campal con otros fabricantes chinos en la que busca sobrevivir. De ahí que solo desee enfocarse exclusivamente en teléfonos.

El panorama no parece prometedor, sin embargo Lau cree que OnePlus será una compañía que resistirá la caída en la demanda de los smartphones durante los próximos meses.