Nuevo monitor de Apple 5K vendría con GPU integrada

por

1331 posts

El nuevo Thunderbolt Display permitiría que cualquier MacBook y MacBook Pro aproveche su resolución 5K.

Los monitores de Apple, mejor conocidos como Thunderbolt Display, llevan ya tiempo sin actualizarse y, en términos de calidad, han sido superados por las pequeñas pantallas Retina Display de las MacBook, MacBook Pro y hasta por las más reciente iMac.

Con ese antecedente, es más que necesario que Apple actualice sus monitores y su elevado precio de USD $999 se pueda justificar. Así que de acuerdo con varios reportes de 9to5Mac, hay varios indicadores que dicen que así sucederá. Por ejemplo, el inventario de los actuales Thunderbolt Display se está agotando, además la cercanía con el World Wide Developers Conference, a mediados de junio, podría ser el escenario donde se presente la nueva generación de monitores de Apple.

Lo más interesante y hasta disruptivo, es que de acuerdo a los rumores de dicho sitio, el nuevo Thunderbolt Display no sólo tendría una pantalla con resolución 5K con 5120×2880 pixeles, sino que integraría una GPU externa incluida en el monitor. ¡PUM!

¿Por qué incluir una GPU dedicada dentro de un monitor? Parece que es parte de la estrategia que tiene la empresa para poder aprovechar una resolución de esas dimensiones, y seguir conservando portátiles cada ves más delgadas, porque seguramente habrán notado que los GPU de las MacBook y MacBook Pro, salvo los modelos más caros, tienen GPUs integrados que no necesariamente ofrecen un desempeño de alto rendimiento. De esa forma, cualquier MacBook y MacBook Pro moderna podría utilizar este nuevo monitor gracias a su GPU incluida. No es mala idea.

En cuanto a la calidad del monitor, se espera que sea similar a la pantalla que ofrecen hoy las iMac. Pero lo que podría causar pánico, es el precio al que se venda, porque si hoy estamos hablando de casi mil dólares, no quiero imaginarme si lo del GPU se cristaliza.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.