Nuestras ondas cerebrales cambian al mandar mensajes desde el smartphone

Nuestras ondas cerebrales cambian al mandar mensajes desde el smartphone

El cerebro humano entraría en otra sintonía al enviar mensajes de texto a través de un smartphone.

La adicción al envío de mensajes de texto, desde hace años, es una de las consecuencias naturales y colaterales del uso de dispositivos móviles inteligentes en la actualidad. Sin embargo existen pocos estudios de enfoque científico que intenten explicar qué es lo que sucede en la mente humano para generar este tipo de conducta.

Ahora, un grupo de investigadores de la Clínica Mayo ha publicado los resultados de un interesante estudio, en donde han descubierto que en realidad el acto de mandar mensajes de texto puede alterar el ritmo de nuestras ondas cerebrales, adentrando nuestro proceso neurológico en una suerte de trance que genera un patrón de lecturas peculiar, si se toma un electroencefalograma durante el acto de escritura:

(C) Mayo Clinic

Los recuadros resaltados en azul, según señala William Tatum, líder del proyecto, corresponden al patrón de registro recurrente en el 20% de los 129 pacientes que fueron estudiados durante 16 meses.

El punto más interesante es que estos registros no presentaron correlación entre su edad y perfil de actividades. De modo que estas lecturas son propias de la actividad de escritura y no de nuevas generaciones.

El ritmo de escritura posee una lectura distintiva, y esto representa un avance importante.