Nintendo Wii U

Nintendo también: Rumor dice que su nueva consola tendrá Realidad Virtual

¿El Virtual Boy, ahora como debió ser?

PlayStation tendrá realidad virtual. Xbox One al parecer también, según dicen por ahí. ¿Y Nintendo? Hasta ahora no, excepto por un reporte de Digitimes que dice que en realidad sí: Nintendo también querría subirse al carro del cual se bajaron luego del Virtual Boy.

El reporte dice varias cosas, pero lo mejor es hacer una lista:

  1. La producción en masa de la Nintendo NX iba a comenzar a mediados de 2016, o sea ahora.
  2. Esa producción fue retrasada hasta comienzos del próximo año para poder meter Realidad Virtual en el/los aparatos.
  3. Originalmente Nintendo habría pedido 20 millones de unidades a fabricar, pero ese número se habría reducido a 10 millones.

Un detalle importante en el artículo original es que se menciona la palabra “enhance”, que signfica “mejorar”: Nintendo tendría que mejorar su consola para poder correr un aparato de Realidad Virtual. Eso podría significar que las especificaciones técnicas originales no eran suficientes y como todos sabemos que para RV se necesita algo de potencia, el cambio es necesario.

Por otra parte, la Nintendo NX se lanzaría en marzo de 2017. Sin embargo, con este tentativo cambio de fecha de inicio de producción, aquello podría quedar en entredicho simplemente porque una consola no se fabrica en masa en apenas unos días.

En E3 2016 Nintendo ya avisó que no hablaría de ninguna nueva consola, pero quien sabe y al final sí lo hacen. Mal que mal, Microsoft y Sony se llevarán buena parte de la atención en la feria justamente por eso mismo: nuevas consolas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos