Espacio

NASA informa que el telescopio Hubble funcionará hasta el año 2021

Con su longeva carrera el Hubble pasará a la historia.

A 26 años de su instalación y con una serie admirable de descubrimientos en su trayectoria, el telescopio Hubble acaba de recibir oficialmente una extensión de vida útil, ya que la NASA ha confirmado que se mantendrá operativo hasta el año 2021, como herramienta de investigación para proyectos específicos.

La noticia se ha comunicado a través del blog de la agencia espacial, en donde se revela que al dispositivo se la ha otorgado una extensión de contrato de cinco años a la Association of Universities for Research in Astronomy, con la finalidad de apoyar el mantenimiento de diversas operaciones científicas del Hubble, dentro de proyectos coordinados por el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (Space Telescope Science Institute), en Baltimore.

Se espera que el Hubble siga proporcionando datos valiosos hasta el año 2020, esto le asegurará un sitio definitivo en la historia, como un observatorio memorable en regiones que van desde nuestro sistema solar hasta el distante universo.

Esta extensión contractual representará un incremento de inversión por USD $196,3 millones, en su nuevo periodo adicional, para lograr un gran total de USD $2.030 millones invertidos durante toda la historia del Hubble.

Se proyecta que para el año 2018 sea lanzado por la NASA el Telescopio Espacial James Webb, que fungirá como el relevo formal del querido Hubble, que tendrá cada vez menos operaciones.

Pero la NASA no exagera, con su cuarto de siglo en órbita ha hecho más que suficiente para marcar historia.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos