Ciencia

Nano Dimension quiere hacer impresión en 3D con células madre

Se han realizado las primeras pruebas con éxito.

La industria de la impresión en 3D se encuentra aún en una etapa muy temprana, pero sus primeros avances han resultado suficientes para plantar las bases para nuevos terrenos de aplicación donde parece no haber límites, tal es el caso de la bioimpresión, que puede llegar al grado de crear vasos sanguíneos artificiales, entre otras cosas.

PUBLICIDAD

En el más reciente logro dentro de este terreno, una compañía israelí de bioimpresión llamada Nano Dimension ha iniciado un ambicioso proyecto, consistente básicamente en utilizar células madre como materia prima para imprimir en 3D cualquier clase de productos biológicos, incluyendo tejidos y hasta órganos humanos. Las primeras pruebas ya se habrían realizado, con un éxito absoluto.

(C) Nano Dimensions

Según relata un reportaje exclusivo de Digital Trends, en realidad la compañía no se encuentra sola en esta aventura, y ha hecho una alianza con la firma Accellta, especializada en el desarrollo de células madre, para llegar a mejor puerto con sus metas, según relata el CEO de Nano Dimension, Amit Dror:

La impresión en 3D de células vivas es una tecnología que ya juega un papel significativo en el terreno de la investigación médica, pero para poder evolucionar esto es necesario mejorar las velocidades de impresión, la resolución de la misma, así como el control de células.

La unión con Accellta buscará acelerar los procesos y poner las variables a favor de una dinámica más funcional y efectiva, por lo pronto las primeras pruebas básicas prometen mejor resultados a corto plazo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último