Fabricantes

Microsoft y Sony saldrían del top 12 de ventas de smartphones en 2016

Ambas marcas se distinguieron por estar abajo en las listas de ventas, ahora saldrán de ellas.

Para nadie es un secreto que Microsoft y Windows Phone han tenido serios problemas para posicionarse en el mercado, incluso Satya Nadella ha admitido que el negocio con esta plataforma es insostenible, pero ahora, para este 2016 el panorama no pinta mejor y todo apunta a que cerrarán el año fiscal con unas ventas tan bajas que saldrían por primera vez del Top 12 mundial, y lo mismo sucedería con Sony.

Los modelos de la firma nipona son relativamente populares en el mercado asiático y Chile, pero no gozan del mismo impacto en otros mercados, lo que los ha llevado a proyectar una baja del 20% en sus ventas, esto traería como consecuencia que también Sony saliera de la lista de los principales productores para el cierre del año fiscal 2016.

Así lo señala un reporte desarrollado por la firma IC Insights (vía Digi Times), en donde estima que, tomando en cuenta los 2,3 millones de unidades vendidos por Microsoft  durante el primer trimestre anual, y los 3,4 millones distribuidos por Sony, para finales del periodo total ambas firmas lograrían cifras por debajo de los 15 millones, lo que los colocaría fuera del Top 12 de ventas.

En contraste, la situación luce radicalmente distinta para los líderes de tabla, donde Samsung logró vender 81,5 millones de dispositivos únicamente en el primer trimestre de 2016, seguido lejos por Apple con 51,6 millones durante el mismo periodo.

La diferencia significativa entre estas cuatro compañías dan una idea clara del panorama ante el que se enfrentan Microsoft y Sony.

Al menos Sony ha reaccionado intentando revitalizar su línea Xperia, Microsoft por otro lado no parece muy interesado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos