Aplicaciones

Microsoft quiere agregar enlaces a tus aplicaciones

Funcionarían de un modo similar a las URL de tu navegador web, pero dentro de las aplicaciones.

Compartir o almacenar enlaces cuando navegamos desde el móvil es tarea sencilla, solo basta acceder al menú compartir para lograrlo. Lamentablemente esto solo funciona para los navegadores; en el caso de las aplicaciones esto es complicado y nuestra única alternativa es dejarla abierta para regresar al mismo punto donde nos quedamos.

PUBLICIDAD

Microsoft quiere facilitar este proceso por medio de una aplicación llamada uLink. Con un simple gesto que involucra sacudir el teléfono, uLink almacenará un enlace similar al de una página web, el cual al presionarlo te enviará de vuelta a la aplicación.

De acuerdo con la descripción de Microsoft Research:

Históricamente, las aplicaciones móviles no cuentan con una equivalencia a los enlaces profundos de la web. Los enlaces profundos móviles introducidos en los últimos años, no proporcionan la misma experiencia de usuario que los enlaces web, porque están definidos estáticamente para navegar a una página para un enlace dado, pero no para generar dinámicamente un enlace a una página determinada.

uLink es un nuevo mecanismo de enlace profundo que brinda la noción de URLs de internet para aplicaciones móviles. Con uLink los usuarios pueden marcar los enlaces a páginas de la app y realizar búsquedas en páginas visitadas anteriormente.

Lamentablemente esto es apenas un experimento y no se sabe si algún día estará disponible. A juzgar por la demostración, uLink resultaría sumamente útil para muchos usuarios.

Tags

Lo Último