fayerwayer

Microsoft asegura: Edge es el navegador que menos energía consume

Toma eso, Chrome.

Y si supieran que Microsoft Edge es el navegador más eficiente en el uso de energía, ¿cuántos se cambiarían a Edge?

Aquello es lo que está intentando demostrar Microsoft con su nueva campaña publicitaria que asegura que Edge tiene mejor promedio de consumo que toda su competencia. Las pruebas -en un ambiente controlado- son más o menos gráficas, tal como lo demuestra el video tipo time lapse; en cuatro equipos exactamente iguales, Edge da varias horas extra de energía respecto a Google Chrome.

Según Microsoft, las pruebas realizadas no solo se hicieron en ese ambiente controlado sino también en base a los datos recibidos de parte de los usuarios de Edge alrededor del mundo y los resultados “son consistentes con los datos de nuestros propios tests”.

En resumen, los datos indicarían que Edge es el navegador más eficiente si se trata de tareas generales, aunque principalmente en lo que respecta a streaming de video donde las diferencias de uso de energía pueden llegar a un 70%.

Por supuesto, parece difícil que después de esto el público se cambie en masa a Edge y deje de lado todo lo demás, pero como dato bien vale saberlo. Especialmente a la hora andar cortos de batería y sin un lugar cercano para recargar el equipo, situación que no es tan poco común.

Tags

Lo Último


Te recomendamos