Y si supieran que Microsoft Edge es el navegador más eficiente en el uso de energía, ¿cuántos se cambiarían a Edge?
Aquello es lo que está intentando demostrar Microsoft con su nueva campaña publicitaria que asegura que Edge tiene mejor promedio de consumo que toda su competencia. Las pruebas -en un ambiente controlado- son más o menos gráficas, tal como lo demuestra el video tipo time lapse; en cuatro equipos exactamente iguales, Edge da varias horas extra de energía respecto a Google Chrome.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/XIUQQGYLQZA35BGGJK5UZTVSLU.jpg)
Según Microsoft, las pruebas realizadas no solo se hicieron en ese ambiente controlado sino también en base a los datos recibidos de parte de los usuarios de Edge alrededor del mundo y los resultados “son consistentes con los datos de nuestros propios tests”.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/67M5YZFGH5DW3MJFIXQ5EI3VVA.jpg)
En resumen, los datos indicarían que Edge es el navegador más eficiente si se trata de tareas generales, aunque principalmente en lo que respecta a streaming de video donde las diferencias de uso de energía pueden llegar a un 70%.
Por supuesto, parece difícil que después de esto el público se cambie en masa a Edge y deje de lado todo lo demás, pero como dato bien vale saberlo. Especialmente a la hora andar cortos de batería y sin un lugar cercano para recargar el equipo, situación que no es tan poco común.