Microsoft anuncia aplicación universal de Viber para Windows 10

Microsoft anuncia aplicación universal de Viber para Windows 10

El servicio de mensajería instantánea se suma a la Plataforma Universal de Windows con una versión beta de su aplicación.

Mantenerse comunicado puede ser una cuestión de vida o muerte actualmente, sin importar la vía de comunicación o que esta sea uno de tantos servicios de mensajería instantánea que existen. Viber es uno de los más conocidos y recientemente se sumó a la UWP de Windows 10, ya que Microsoft anunció su disponibilidad como aplicación universal creada desde cero.

Al menos por ahora en versión beta, a partir de hoy los usuarios podrán descargar la aplicación universal de Viber en sus computadoras, tablets y teléfonos con Windows 10, ya sea para mensajear o realizar llamadas y videollamadas. La apariencia se mantiene uniforme entre las diferentes plataformas para familiarizar al usuario con la interfaz gráfica.

Ya que se trata de una versión beta podría presentar problemas de funcionamiento, pero viene acompañada de características no disponibles en versiones anteriores de Viber. Tales son el soporte para chats públicos, cifrado punto a punto, integración con la aplicación Personas, grupos de chat con hasta 200 personas y la posibilidad de eliminar un mensaje tras ser enviado.

Tanto la información del chat como del contacto son visibles en la versión de Viber para PC, además de mostrar un candado para indicar que los mensajes son enviados de forma segura. Por ahora se ignora si sus responsables planean lanzar una versión para Xbox One y HoloLens, aunque seguramente no será tan complicado brindarles soporte en el futuro. Bendita UWP.

Viber – Tienda Windows

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.