Magic Leap y Lucasfilm llevarán la realidad aumentada al universo de Star Wars

Magic Leap y Lucasfilm llevarán la realidad aumentada al universo de Star Wars

C3PO y R2D2 discutirán en tu casa, como lo han hecho en el cine durante años, gracias a este proyecto de realidad mezclada.

Los personajes de Star Wars suelen ser entrañables y, a estas alturas, todos tenemos a nuestro favorito o, cuando menos, con el que más nos identificamos. Gracias a máscaras, disfraces y juguetes, podemos representarlos. Pero gracias a la colaboración de la startup de realidad virtual Magic Leap y a Lucasfilm, ahora podrán estar en la sala de tu casa gracias a la tecnología de realidad aumentada.

La división de Lucasfilm que estará trabajando en este proyecto, es la llamada xLab, que está enfocada en llevar experiencias de realidad virtual/aumentada, y hoy en el marco de la WIRED Business Conference, en la ciudad de Nueva York, se anunció su colaboración con la joven compañía de Magic Leap.

Durante el evento, no se especificaron las experiencias, juegos o actividades que estarán disponibles. Pero se mostró un video en donde C-3PO y R2D2 aparecen en la sala de una casa e interactúan con la persona que lleva los lentes de realidad aumentada. La experiencia se ve muy realista y los personajes logran mezclarse de manera casi natural con objetos como mesas y paredes.

La tecnología de Magic Leap se enfoca en experiencias de realidad mezclada, algo muy parecido a lo que está haciendo Microsoft con los HoloLens y el trabajo que están haciendo con Lucasfilm, aunque en sus primeras etapas, luce muy prometedor, especialmente por contar con personajes de una de las mejores sagas de ciencia ficción y fantasía.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.