Los usuarios pasan cada vez menos tiempo en aplicaciones de redes sociales

Los usuarios pasan cada vez menos tiempo en aplicaciones de redes sociales

Según los reportes de Similar Web.

Un nuevo estudio de la compañía de analítica web y aplicaciones móviles, SimilarWeb, afirma que las personas están pasando cada vez menos tiempo en aplicaciones de redes sociales.

Para realizar la investigación, el equipo de SimilarWeb se basó en el tiempo que pasaron usuarios de Android al día navegando en las aplicaciones líderes de redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat. También utilizaron el primer trimestre del 2015 y el del 2016 como referencia y tomaron información de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, España, India, Australia, Sudáfrica y Brasil.

Los resultados arrojaron que el tiempo de uso de las aplicaciones mencionadas disminuyeron notablemente en tan solo un año. En el 2016, el uso de Instagram bajó un 23.7%, seguido de Twitter con un 23.4%, Snapchat con un 15.7% y finalmente Facebook con 8%.

En el caso particular de Estados Unidos, el uso diario de Instagram bajó un 36,2%. Por otro lado, Twitter descendió un 27,9%, Snapchat un 19,2% y el de Facebook un 6,7%. Aún así, los usuarios de Facebook en esta región continúan siendo los que más tiempo pasan usando la aplicación, con 45 minutos y 26 segundos en promedio cada día; esto a diferencia de India, en donde pasan solamente 23 minutos a diario.

Por otro lado, los estadounidenses también son los usuarios que más ocupan Snapchat a diario, pasando en la aplicación 18 minutos y 43 segundos. Le siguen los franceses con 16 minutos y los británicos con 15.

En general, de todas las aplicaciones en cuestión, el reporte arrojó que Twitter es la aplicación en la que menos tiempo pasan los usuarios. Los españoles son quienes más la usan a diario, con 13 minutos y 31 segundos en promedio, aunque le siguen muy cercanamente los estadounidenses con 13 minutos y 30 segundos.

A pesar de la tendencia, Snapchat está siendo cada vez más popular y en países como España, Brasil, India y Alemania el uso de la aplicación está aumentando notablemente, con un 22%. Por último, aunque que el uso de las redes sociales en celulares en general haya disminuido, las aplicaciones de mensajería sí han aumentado su uso. Tanto WhatsApp como Facebook Messenger subieron un 15%.