Los SMS de Facebook Messenger podrían estar violando las reglas de Google Play

Los SMS de Facebook Messenger podrían estar violando las reglas de Google Play

La aplicación no ha estado explicando correctamente las condiciones de uso a los usuarios.

La semana pasada Facebook anunció el regreso de los SMS a Messenger. Con esta función los usuarios pueden enviar y recibir sus mensajes de texto con imágenes, videos, audio, stickers y emojis sin salir de esta aplicación, sobrepasando los límites de formato que tienen los SMS tradicionales.

La idea parece buena, sin embargo muchos usuarios no quieren o no necesitan este servicio y les basta con la función de chatear en Messenger, así que han desactivado la función. El problema es que en la aplicación se hace un poco difícil desactivar los SMS con opciones poco claras, las cuales confunden a los usuarios y hacen pensar que es una más de las imposiciones por parte de Facebook.

Por otro lado, están quienes usualmente le dan “OK” a todas las ventanas que se aparecen en la pantalla y no saben que al hacer eso están permitiendo que Messenger quede como su visor preferido de SMS, desactivando la aplicación que usaban anteriormente. Luego tratan de ingresar a ésta y se encuentran con la sorpresa de que queda inutilizable.

A causa de esto, al parecer Messenger no estaría siguiendo las reglas de Google para aplicaciones en la Play Store, ya que éstas indican que las apps no pueden cambiar los ajustes del dispositivo sin el consentimiento o conocimiento del usuario, o sea los ajustes de la aplicación favorita de SMS. Los usuarios aceptan las condiciones sin saber todo lo que involucra.

Por el momento, ni Google ni Facebook se han referido al tema.