Móviles

Lista de AnTuTu deja a móviles chinos como los más potentes

Ni Samsung, LG, Xiaomi y Apple están dentro de los primeros lugares.

La ya conocida AnTuTu, una de las aplicaciones más utilizadas para realizar benchmarks en nuestros móviles en la actualidad, ha publicado una lista de los teléfonos más potentes hasta mayo de este año según sus registros, y para sorpresa de muchos, ninguna de las marcas más renombradas está en los primeros lugares, ya que ahora aquellos son ocupados por compañías chinas.

En la lista, los tres primeros móviles que ocupan el podio vivo Xplay 5 Elite, LeEco Max 2 y Lenovo Zuk Z2 Pro, los cuales tienen algo en común, todos montan el último chip de Qualcomm, el Snapdragon 820 con 6GB de RAM marcando una puntuación mayor a 136.000 puntos.

Luego, el cuarto y quinto lugar corresponden a Xiaomi y Samsung respectivamente, que por coincidencia también montan el último chip de la compañía norteamericana, pero con solo 4 GB de memoria RAM.

Sin embargo, resulta un poco llamativo que algunos móviles que montan el mismo procesador y memoria RAM estén más atrás en la lista o simplemente no aparezcan, como es el caso del LG G5 el cual está en el octavo lugar y el HTC 10 ni siquiera se esboce en la lista, ya que según nuestras propia medición del dispositivo taiwanés en su review, este marco 134.814 puntos, un poco más arriba que el Samsung S7.

Por otro lado, los dos modelos de Apple que aparecen en esta lista correspondiente a mayo, el iPhone 6S y SE obtuvieron puntajes por sobre los 130.000 puntos, algo valorable para la empresa de la manzana ya que aún con procesadores del año pasado siguen siendo competitivos en estos días.

Finalmente, aunque para muchos usuarios AnTuTu no es una aplicación referencial para plantear resultados definitorios, si arroja algunos valores indicativos de cuales pueden ser las prestaciones de los móviles, ya que el benchmark tiene en cuenta diversos aspectos en su registro al momento de hacer la prueba, como el rendimiento de la CPU y la GPU.

Tags

Lo Último


Te recomendamos