Móviles

LG trabaja en nuevo sistema para carga inalámbrica

La resonancia magnética promete bastante para mejorar las cargas sin cable.

Unos de los fabricantes que más intenta innovar en el mundo Android son los coreanos de LG, y ahora, según informaciones provenientes del diario Business Korea, la compañía estaría pronta a presentar un primer móvil que integraría el sistema de carga por resonancia magnética, el cual nos permitirá cargar los teléfonos hasta 7 centímetros  de distancia de la superficie que entrega la carga.

PUBLICIDAD

4501000660x595.jpg

Una de las opciones que ofrecerá este sistema será poder trabajar con el dispositivo mientras este se encuentra cargando. Sin embargo, lo ideal será no alejarnos más de lo permitido por el sistema, para que así no exista problemas con la carga. Por otro lado, la compañía también estaría pensando en integrar esta tecnología para mejorar su sistema de pago LG Pay.

Esta nueva forma de utilizar la carga inalámbrica sería la principal solución para la forma disponible en la actualidad, la cual no permite sacar el teléfono de la superficie que emite la energía.

La carga por resonancia magnética permitirá cargar un dispositivo a 7 vatios de potencia, algo que ayudará para aumentar la velocidad de carga en los móviles, permitiendo que en menos de una hora este ya se encuentre con el 100% de la carga .

Finalmente, aún la compañía no ha entregado información oficial con respecto a cuando lanzará este nuevo sistema. Sin embargo, se espera que el primer dispositivo que cuente con este sistema de carga por resonancia sea estrenado por LG a finales de este año y que durante el 2017 el sistema se masifique hacia otros dispositivos y marcas.

Tags

Lo Último