LG G Watch y Moto 360 no serán actualizados a Android Wear 2.0

LG G Watch y Moto 360 no serán actualizados a Android Wear 2.0

Ambos modelos de relojes inteligentes fueron lanzados en el año 2014.

Malas noticias para los usuarios de Moto 360 y LG G Watch, ya que estos dispositivos no recibirán la próxima actualización al sistema Android Wear 2.0, el cual será lanzado a finales de este año para los relojes inteligentes de Google. La principal razón sería que estos ya tienen más de dos años en el mercado y Google no estaría considerando actualizarlos.

Ambos fabricantes confirmaron la noticia a través de sus cuentas de Twitter, informando a los usuarios de estos dispositivos que lamentablemente no recibirán la esperada actualización.

Las compañías  solo se comprometen a dos años de actualizaciones para los relojes inteligentes, algo no muy satisfactorio ya que algunos relojes lanzados en el 2014 mantienen las mismas especificaciones que los que fueron estrenados durante el 2015. Analizando las circunstancias, en el caso de Samsung, su dispositivo Gear Live, lanzado en el mes de junio de 2014, también podría quedar afuera de esta actualización, aunque aún no existe ningún comunicado de los coreanos.

Por otro lado, esto no significa que ningún dispositivo lanzado en ese año no vaya a recibir la actualización al nuevo sistema operativo. La propia LG confirmó que su modelo LG G Watch R, lanzado en el año 2014, si recibirá la actualización al nuevo sistema de Android Wear.

Finalmente, Google aún no entrega una lista definitiva de que modelos recibirán la esperada actualización, pero por ahora, solo estos dos dispositivos estarían quedando fuera en esta renovación de software.