Ciencia

Las primeras vacunas contra el Zika se comenzarán a probar pronto en humanos

Dos compañías ya están trabajando en una solución final, luego de que los primeros resultados en animales resultaran positivas.

En el futuro, el Zika podría tener una vacuna. Se ha aprobado la realización de las primeras pruebas en humanos de una vacuna experimental preparada por la compañía Inovio.

PUBLICIDAD

Según el CEO de la firma Joseph Kim (vía STAT), ya recibieron la autorización del organismo FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos y eso significa que en las próximas semanas se comenzará a inyectar a los pacientes. En un principio, serán 40 personas las que se sometan al tratamiento y los resultados -positivos o no- estarán listos antes que termine el año.

Las pruebas preliminares entregaron resultados positivos en ratones y monos, lo que para Inovio es un indicativo de que en humanos también podría funcionar.

El Zika fue este año declarado como problema sanitario por la Organización Mundial de la Salud y desde hace un rato ya hay varios esfuerzos por contener y frenar sus efectos.

Inovio no es la única compañía trabajando en una vacuna. El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alérgicas (NIAID por sus siglas en inglés) de Estados Unidos está también desarrollando su propia vacuna y hasta ahora, los primeros datos también han resultado ser positivos aunque una solución final no parece estar tan cerca.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último