Móviles

Lanzan guía con los derechos y deberes de los usuarios del área de telecomunicaciones

Si bien es cierto que muchas veces las operadoras móviles y compañías de telefonía no entregan un buen servicio, tampoco es un misterio que los consumidores muchas veces olvidan algunas de sus responsabilidades a la hora de contratar servicios o adquirir productos, como el cuidado al medioambiente.

Es por ello que Entel, junto con la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, han venido trabajando en conjunto desde abril de 2015 para promover las buenas prácticas entre los consumidores y las empresas. Para ello, ambas partes presentaron una guía informativa con los deberes de los consumidores, además de un decálogo con los derechos de los usuarios y una invitación a ser responsables con el medio ambiente.

“Entel es una empresa cuyo foco principal es el cliente, por eso, día a día trabajamos continuamente en satisfacer sus necesidades. En ese sentido, queremos que cada vez estén más informados sobre sus derechos y también sobre sus deberes, para que así puedan utilizar nuestros servicios de la mejor manera. Asimismo, sabemos que el uso del servicio tiene impacto en el medio ambiente, por ello, nos preocupamos de la disposición final de los equipos e invitamos a nuestros clientes a ser parte de esta importante cadena de valor que conlleva el reciclaje”, dijo Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

Publicidad

Al respecto, el presidente de ODECU, Stefan Larenas, comentó que para que existan buenas prácticas en el sector, no solo se debe esperar la voluntad de las empresas o del Estado, sino que también el consumidor promedio debe tener una participación activa, siendo parte de las exigencias de sus derechos como también aplicar sus responsabilidades.

Esta guía será difundida en diversos talleres para dirigentes sociales que se desarrollarán en diversas regiones, en una iniciativa que tiene también un factor ecológico importante, al recordar los efectos sobre el reciclaje de desechos tecnológicos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último