Joven es atrapado transmitiendo película desde el cine vía Facebook Live

Joven es atrapado transmitiendo película desde el cine vía Facebook Live

A Hollywood no le gusta esto.

La llegada de herramientas como Facebook Live significan una novedad en cuanto a lo que se puede hacer y no hacer a la hora de transmitir contenidos. En Chicago, un muchacho fue sorprendido transmitiendo una película vía streaming desde el mismo cine.

La película en cuestión era la película A Aa, producida en su integridad en India. Lo curioso -o no tanto- es que el streaming fue detectado precisamente por el equipo antipiratería de Facebook en India, no en Estados Unidos.

Según el sitio web de la cadena de cines, el estudiante -no identificado- fue arrestado, el link bajado y el contenido borrado. Sin embargo, reporta Fortune que en realidad el cine nunca llamó a la policía sino que se limitaron a llenar un reporte en línea y nada más.

Las aplicaciones de streaming en vivo son hoy muy populares y ya que todos tienen un celular a mano, es muy fácil transmitir desde cualquier evento importante. Aunque claro, en ciertas ocasiones (eventos deportivos, por ejemplo) esas transmisiones podrían chocar con los intereses de los dueños de los derechos, por lo que habría que esperar más problemáticas similares en el futuro.

Por supuesto, nada de esto va a detener la aparición de películas en versiones [CAM] que siempre rondan por ahí.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.