Internet

Japón emplea a un pirata para detener la piratería

El especialista de internet trabajará de la mano junto a los sistemas computarizados utilizados hasta ahora.

La piratería hasta ahora ha probado ser un problema sin solución. Ni las persecusiones a sitios de torrents ni nuevas reglas de gobierno han logrado frenarla. Entonces, en Japón van a intentar algo nuevo: un pirata que se dedique a perseguir piratas.

Según reporta Yahoo News! Japan (vía Rocket News), el gobierno japonés tendrá a una persona dedicada exclusivamente a buscar en internet material audivisual que pueda catalogarse como piratería. Esta persona, en teoría, es alguien que sabe mucho de “animes, películas y de como encontrar videos ilegales”; básicamente, la descripción de cualquiera que se dedica a descargar contenido desde internet de fuentes legales y de las otras.

Hasta ahora, las tácticas utilizadas involucraban sistemas automatizados de detección, pero al parecer aquello no fue suficiente y se decidió que un humano podría hacer ese mismo trabajo de mejor forma. De todas formas, uno no reemplazará al otros sino que al parecer ambos -persona y computador- trabajarán a la par.

Considerando que en Japón la animación es bastante fuerte, cae de cajón que la medida apunta a proteger la industria del anime. Suerte con eso, Japón.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos