Algunos modelos del iPhone 7 utilizarán chips de Intel

Algunos modelos del iPhone 7 utilizarán chips de Intel

Aunque estos solo están destinados para los modems de los equipos.

Una variación llamativa de parte de Apple se ha dado a conocer por Bloomberg, con respecto al próximo iPhone, ya que algunas versiones de este equipo contarán con chip inalámbrico de Intel y no de Qualcomm, como una forma de diversificar la base de proveedores que tiene la compañía de Cupertino.

El medio señala que la mayor fabricante de circuitos integrados en el mundo proporcionará el hardware para el módem LTE en los equipos con versión GSM, que son compatibles con AT & T y T-Mobile en los Estados Unidos, así como en la mayoría de los proveedores del mundo. Por su parte, la otra empresa de chipsets se enfocará en los equipos con protocolo CDMA y que irán en los modelos de Verizon, al igual que los terminales que se distribuyan en China.

La llegada de Intel a los iPhone de Apple venía siendo rumoreada desde hace bastante tiempo, a tal punto que el CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, había señalado que uno de sus clientes más importantes estaba buscando a un segundo proveedor para alguno de sus chips, por lo que comenzaron las especulaciones sobre el camino de los de Cupertino.

Cabe recordar que el mayor fabricante de circuitos integrado ha tenido varios problemas para poder hacerse un hueco en el mercado de los dispositivos móviles. Un camino lleno de piedras que tuvo un episodio clave en 2005, cuando la compañía liderada en ese entonces por Steve Jobs les pidió que desarrollaran un procesador para su proyecto de teléfono inteligente, una tarea que rechazaron y que terminó constándoles caro, gracias a la oportunidad que vio ARM.