Móviles

iOS 10 se deshace la función de deslizar para desbloquear pantalla

Esta distintiva función se despide de iOS.

Ayer durante la conferencia inaugural de la Worldwide Developers Conference WWDC 2016, tuvimos la oportunidad de conocer a grandes rasgos las principales novedades integradas en iOS 10.

Con un gran énfasis en seguridad, cifrado, mapas y mensajería instantánea, la beta para desarrolladores comenzó a circular tan pronto terminó el evento, dando la oportunidad de descubrir algunas otras novedades no anunciadas, tal es el caso de la lamentable eliminación de la función “Deslice para desloquear” (Slide to unlock), que ha desaparecido en iOS 10.

Los chicos de Phone Arena, que tuvieron acceso a la beta de desarrolladores, han podido comprobar que esta clásica función, que llevaba presente desde la primera versión del sistema operativo, hace nueve años, ya ha sido remplazada ahora por la menos convencional “Presione el botón de inicio para abrir” (Press Home to Open).

La teoría es que la razón detrás de esta decisión reside en la inclusión de nuevas funciones en iOS 10, donde el acto de deslizar el dedo de izquierda a derecha y viceversa activaría diversos menús emergentes, de modo que la designación del botón de inicio para desbloquear el terminal sería ahora el nuevo estándar para este sistema operativo.

Lo interesante aquí es que hay rumores de que futuros modelos del iPhone podrían deshacerse del botón físico de inicio, de manera que tal vez dentro de un par de generación volverá a ser una función 100% táctil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos