Huawei trabaja en su propio sistema operativo móvil

Huawei trabaja en su propio sistema operativo móvil

La compañía "no desea vivir más bajo el yugo de Android".

La compañía china Huawei se ha distinguido últimamente por lanzar terminales Android ejemplares, de excelente desempeño en relación con su precio, pero ahora surgen nuevos reportes que sugieren que en realidad la compañía no está tan conforme con esta plataforma, de manera que trabajarían en el desarrollo de su propio sistema operativo.

De acuerdo con un reporte del diario chino The Information, la gente de Huawei desearía seguir los mismos pasos de Samsung con Tizen y se encuentra trabajando actualmente con un equipo especializado en el desarrollo de su propio sistema operativo para dispositivos móviles.

El proyecto iría en una etapa muy temprana, pero contaría con expertos de diversas plataformas, incluyendo a algunos ingenieros exiliados de Nokia y la diseñadora de interfaz de usuarios Abigail Brody, que habría trabajado en Apple para algunas versiones pasadas de iOS.

La situación habría llegado a tal grado que Brody admitió para el sitio que tendría una reunión con la gente de Huawei para abordar este tema; aunque en realidad se trataría más de una medida de contención, en caso de que Google decida implementar algunas políticas poco convencionales para los proyectos de Huawei en el futuro.

Mientras tanto, el papel de la experta salida de Apple se centrará en corregir algunos detalles en la interfaz de EMUI, la capa personalizada de Android desarrollada en especial para los terminales de esta compañía.

Faltaría bastante tiempo para conocer el sistema operativo de Huawei, pero la expectativa es elevada desde ahora.