Móviles

Huawei rebaja previsión de ventas para móviles este 2016

Al parecer la compañía no podrá cumplir las metas planteadas para este año.

Los chinos de Huawei bajarán sus expectativas de venta de smartphones para este año, ya que de los 160 millones de móviles que la empresa se había planteado vender cuando se organizaron sus metas para este 2016, solo podrán comercializar 120 millones de equipos hasta finales de este año.

El crecimiento que estima registrará la compañía a finales de año será de un 13%, cifra que igual es positiva, pero bastante lejana al 30% que Huawei estimó en sus planes iniciales con vistas al 2016.

Según expertos, una de las razones del porqué los chinos no pudieron alcanzar sus metas para este año es la concentración que ha tenido la marca en los móviles de gama media y alta. Aunque sus precios en general no son los más elevados del mercado, los usuarios no compran en masa estos productos debido a que las personas los encuentran demasiado costosos, algo que es un poco contradictorio.

Recordemos que en la actualidad, Huawei se ha transformado en una de las empresas más grandes y con mejor proyección en el mercado de móviles ya que han sabido ingresar al mercado occidental con buenos precios y una gama de dispositivos con buenas prestaciones.

Finalmente, hace sólo unos días atrás la propia compañía anunciaba que su último flagship, el P9 ya es un éxito de ventas, con más de 2,6 millones de unidades vendidas en países como China, Francia, Reino Unido y Finlandia. Sin embargo, aún les queda conquistar uno de los más importantes, los Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos