Software

Hospitales serían las principales víctimas del ransomware en Rusia

El sector salud es el principal afectado de esta nueva tendencia en Rusia.

Un fenómeno que se ha observado durante los últimos meses, si no es que años, es la propagación de ransomware entre los usuarios de la red, lo que representa una tendencia delicada por la información comprometida y los escenarios de vil chantaje que se generan a causa de estas piezas de software; pero un nuevo estudio publicado recientemente parece sugerir que los amigos rusos son quienes se están viendo más afectados.

De acuerdo con una nueva investigación publicada por la firma de seguridad rusa Flashpoint, después de cinco meses de observar y analizar las actividades del grupo de delincuentes digitales Ransomware-as-a-Service (RaaS), se han llegado a diversas conclusiones sobre el modo de operación y propagación de este tipo de programas, en donde los Hospitales serían los más afectados.

Entre los datos que se han recopilado destacan los siguientes:

  1. El líder de la banda obtiene ingresos por chantaje que rondan los USD $7.500 al mes, lo que equivale a 13 veces el promedio de ingresos en el país.
  2. Los miembros de RaaS se enfocan en diseminar ransomware, atacando a empresas y usuarios a través de campañas de phishing en redes sociales y correo electrónico, además de instalaciones de botnet, a través de servidores dedicados comprometidos y sitios web de intercambio de archivos.
  3. Las instituciones del sector salud son las principales víctimas de este grupo.

El punto más alarmante que señala el documento reside en su conclusión, donde apunta que las prácticas de ramsonware se han convertido ya en un método más lucrativo que el robo de información que luego es vendida en la deep web o el mercado negro.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos