Hackean cuentas en Twitter que terminan publicando links a sitios para adultos

Hackean cuentas en Twitter que terminan publicando links a sitios para adultos

Más de 2.500 usuarios han sido afectados por un nuevo ataque en redes sociales.

Varios han sido los ataques que han registrado en el último tiempo a las cuentas de redes sociales, lo que ha hecho poner en alerta a los usuarios. A los reportes de hace algunas semanas, ahora se sumó un informe de Symantec (compañía desarrolladora de software vinculado a la seguridad) que señaló que más de 2.500 cuentas de Twitter han sido hackeadas, las que terminan distribuyendo links y contenido para adultos.

La empresa señaló que los ciberdelincuentes cambian las fotos de perfil, biografía y el nombre de los usuarios y terminan difundiendo material con alto contenido erótico. El objetivo de esto es ganar dinero mediante la reorientación de clientes a estos sitios pornográficos, en los que hay que suscribiré. Por cada afiliación, los hackers obtendrían USD$ 4.

Lo llamativo de este proceso es que entre las cuentas alteradas se han encontrado cuentas de personajes y celebridades, que van desde David Carr, fallecido periodista del New York Times, hasta la banda electrofunk Chromeo.

Como es de esperar, cuando un usuario ve este tipo de actividad llamativo, lo más seguro es que haga click en los contenidos que allí se estén distribuyendo. Ya dentro, verán que están compartiendo acceso gratuito a espectáculos para adultos en webcams, o fechas para encuentros sexuales, acompañados con imágenes.

En cuanto a las cuentas afectadas, Symantec señaló que el 27% fueron creadas en 2011, mientras que el 73% tienen cuatro años o más de antigüedad. Por lo general, son perfiles que fueron abandonados por sus propietarios o que no han enviado hace mucho un tuit.

Como siempre, la recomendación es a la de ir cambiando la contraseña cada cierto tiempo e ir jugando con conceptos y números, para hacerla más impenetrable.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.