Eventos

Guía para seguir el #E32016

Revisa y anota las fechas en torno a las presentaciones y conferencias de las compañías.

Desde este 13 de junio hasta el 16 del mismo mes se desarrollará la edición 2016 de la Electronic Entertainment Expo, E3, la que a diferencia de otras versiones se espera que surjan varias novedades de parte de las grandes compañías.

Por ello, para que no perdamos ningún detalle en torno a las presentaciones, hemos recopilado el horario de cada una de las exposiciones, a pesar de que aún hay mucho misterio en torno a lo que exactamente presentarán algunas empresas.

Electronic Arts

Al igual que otras empresas, EA no estará presente formalmente en el E3, pero sí contará con un show paralelo para exhibir sus novedades, denominado EA Play.

El evento, que se desarrollará desde el 12 hasta el 14 de junio, se celebrará en el Club Nokia y estará abierto a todo el público. Además, habrá un símil llevado a cabo en Londres, Inglaterra.

En cuanto a la conferencia de prensa tradicional, se espera que a las 15:00 horas de Ciudad de México / 16:00 horas de Santiago de Chile del 12 de junio se desarrolle.

Bethesda

Como pasó en 2015, la empresa tendrá su propia conferencia en el E3, aunque se llevará a cabo un día antes de que comience el evento propiamente tal.

Esto porque el 12 de junio se dará inicio a la presentación desde las 21:00 horas de la Ciudad de México / 22 horas de Santiago de Chile. Tras esto, una hora más tarde arrancará una nueva parte del evento denominado “BE3 Plus”, en el que habrán demos, entrevistas y otro datos interesantes.

Xbox

La compañía de Redmond ha ido desvelando de a poco que tendrá varias sorpresas, en el que se ha especulado en torno a la presentación de tres importantes plataformas, como una nueva versión “Slim” de la Xbox One, un aparato tipo “streaming boxes” y una flamante consola con un renovado hardware.

La cita para estar atentos a los anuncios de la compañía será el lunes 13 de junio a las 11:30 horas de la Ciudad de México / 12:30 horas de Santiago de Chile.

Ubisoft

La empresa francesa también dice presente con una conferencia en la que se exhibirán varios títulos interesantes, como es el caso de Watch Dogs 2 y Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands.

El Orpheum Theatre en Los Ángeles será la sede del evento, que se llevará a cabo el 13 de junio a las 15:00 horas de la Ciudad de México / 16:00 horas de Santiago de Chile. Cabe decir que 30 minutos antes se dará el vamos a un preshow.

PlayStation

La empresa nipona también tiene algunas cartas bajo la manga para el evento, y se espera que se revelen más datos en torno a la próxima PlayStation NEO, la que contará con soporte para realidad virtual y otras características.

Se espera también que la compañía dé más información con algunos juegos, como con The Last Guardian.

En cuanto a su presentación, se desarrollará el lunes 13 de junio a las 20:00 horas de Ciudad de México / 21 horas de Santiago de Chile en el Shine Auditorium en Los Ángeles, Estados Unidos.

Nintendo

A diferencia de otras versiones, la compañía tendrá un stand en el que se darán a conocer detalles con respecto al próximo The Legend of Zelda para Wii U, y no realizará un Nintendo Direct como ha pasado con anterioridad, por lo que no habrán novedades en torno a la futura plataforma NX.

El evento se desarrollará el 14 de junio desde las 11:00 horas de México / 12:00 horas de Chile en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Versión “no leí nada, hágame una lista”

Si lo anterior fue demasiado largo, aquí una lista más concisa:

Domingo 12 de junio

  1. EA (15 México, 16 Chile)
  2. Bethesda (21 México, 22 Chile)

Lunes 13 de junio

  1. Xbox (11:30 México, 12:30 Chile)
  2. Ubisoft (15 México, 16 Chile)
  3. PlayStation (20 México, 21 Chile)

Martes 14 de junio

  1. Nintendo Treehouse (11 México, 12 Chile)

¿Y Niubie estará en el E3?

Sí, así que atentos a Facebook, porque pretendemos (si todo sale bien) hacer streaming in situ con Facebook Live.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos