Google trabaja en opción para desactivar tu móvil si lo pierdes

Google trabaja en opción para desactivar tu móvil si lo pierdes

La idea de la compañía es resguardar tus datos personales y archivos de valor.

Luego de que Google actualizara hace solo unos días un sistema para encontrar tu teléfono móvil perdido, ahora al parecer, la empresa quiere dar un paso más allá e implementar un sistema en Android  de código abierto el cual permitirá deshabilitar dispositivo en el caso que el usuario no pueda recuperar su móvil perdido o robado y desee hacer utilizar una medida extrema.

Aunque en la actualidad esto no es posible realizar, Google pretende proponer esta idea a los diversos fabricantes que utilizan su sistema operativo en sus móviles para así desarrollar un comando denominado “Nuclear”, el cual permita acabar con todo, ya sea información e incluso el funcionamiento del dispositivo, ya que este no podría ni siquiera encenderse ni tampoco se podrá recuperar su información extrayendo sus partes.

Aún no existe información clara sobre si Google planea liberar esta opción en un futuro cercano para todos los usuarios del sistema. Sin embargo, existe una posibilidad que algunas plataformas de la compañía, como el caso de Android For Work, implemente un sistema parecido pronto para poder resguardar la información.

Si se logra implementar esta medida en poco tiempo más, lamentablemente no existiría una herramienta para desactivar esta opción en el caso que los usuarios encuentren sus dispositivos o simplemente quieran recuperar sus datos. Es por esto que Google necesita añadir nuevas características de software que permitan recuperar la información bloqueada si los usuarios quieren hacerlo.

No se tiene certeza de en qué momento la compañía estaría pensando en estrenar esta nueva opción. Lo que sí sabemos es que no será parte de la próxima actualización a Android N, pero quizás la compañía esté pensando en implementarla en futuras actualizaciones de sistema.