Google Play Store cuenta con un gestor de desinstalación de aplicaciones

Google Play Store cuenta con un gestor de desinstalación de aplicaciones

Bendita herramienta para quienes sufren con el almacenamiento de sus teléfonos.

Con el paso del tiempo, las aplicaciones que podemos utilizar en nuestros celulares se vuelven más pesadas en tamaño, como ocurre por ejemplo con el caso de un juego. Esto puede ser un problema para aquellos equipos que cuentan con un espacio limitado, sin opción de poder extender el almacenamiento, por lo que debemos apelar en algunos casos a tener que eliminar algunos programas.

Como una medida de ayuda para quienes tienen este inconveniente, Android Police informó que Google ha integrado un gestor de desinstalaciones a la Play Store, con la que nos avisará qué servicios podemos eliminar para poder ganar capacidad en nuestro terminal.

Si bien no hay certeza de cuándo fue el momento que la compañía de Mountain View lo sumó, sí hay usuarios que han señalado que les ha llegado un aviso, en el que se les recomienda desinstalar aplicaciones que no ha utilizado por algún tiempo. La señal aparece cuando intentamos instalar algún programa y se nos informa sobre cuánto almacenamiento necesitamos tener disponible para que pueda ser cargado al teléfono.

Si bien es una buena herramienta, aún no es perfecta, puesto que aún no da avisos sobre la carga de archivos que podamos contener en el celular y que pueden ser eliminados o llevados a la nube, como por ejemplo videos, música o fotografías.

De momento, algunos usuarios han reportado contar con esta opción, aunque seguramente todavía se continúa trabajando en ella y por ello es que no ha sido informada de manera oficial.