Google pagó medio millón de dólares en recompensas por fallos en Android

Google pagó medio millón de dólares en recompensas por fallos en Android

El programa de de estímulos para la detección errores en Android ha sido todo un éxito.

A un año de que Google lanzara su programa de Android Security Rewards, la compañía ha publicado algunas cifras sobre el desempeño de este proyecto, revelando que en ese periodo la compañía ya habría pagado más de medio de millón de dólares distribuidos entre todas las personas que participaron reportando fallas severas de vulnerabilidad en el sistema operativo móvil.

De acuerdo con una publicación en el blog oficial de la compañía, se entregó un total de USD $550.000, repartido entre 82 personas distintas que reportaron un gran total de 250 fallas de seguridad en Android, lo que da un promedio de USD $2.200 de recompensa por cada fallo, o USD $6.700 por cada individuo.

Sin embargo, la distribución no fue tan equitativa, aunque le programa prometía un tope máximo de hasta USD $30.000 por algún error crítico encontrado, en realidad ningún falló logró calificar para ese rango, pero aún así hubo un cazador de bugs, bajo el nombre de @heisecode, que logró llevarse un total de USD $75.000 de recompensas, por 26 vulnerabilidades descubiertas por él, más del 10% del total de fallos encontrados.

Casos como el del iPhone de San Bernardino son un perfecto ejemplo de que los fallos de seguridad son materia delicada para las compañías encargadas de desarrollar sistemas operativos móviles. La existencia de programas como Android Security Rewards ayudan a que los desarrolladores vuelvan más seguras sus plataformas.

Aunque en ello se les vaya más de medio millón de dólares, monto que seguramente le sobra a un gigante como esta compañía.

La iniciativa de Google para Android es ejemplar.