Móviles

Google mejora sistema de seguridad cuando inicias tu cuenta

“Prompt” ha sido llamado el mensaje en el que los usuarios pueden autorizar su inicio de sesión en otros dispositivos.

La compañía oriunda de Mountain View, Google, ha presentado un nuevo sistema de seguridad llamado Google Prompt o Mensaje, para los que lo tengan en español, el cual si activamos en las configuraciones habilitará una pregunta en formato de Sí o No la cual aparecerá en nuestros dispositivos cada vez que intentemos iniciar sesión de cuenta en otro lugar o alguien esté tratando de vulnerar nuestros datos, todo esto para autorizar la acción.

Con esta función, Google busca mejorar su forma de seguridad en el acceso de cuentas y así perfeccionarse cada día más en este controversial aspecto hoy en día. Esta nueva funcionalidad se suma al sistema de verificación en dos pasos que tiempo atrás había sido activado por los norteamericanos, el cual funcionaba a través de el envió de un código por SMS.

Gracias a este sistema, cada vez que intentemos acceder a nuestra cuenta desde otro lugar, aparecerá el mensaje donde tenemos constantemente abierto nuestra sesión para así autorizar o no ésto.

Para habilitar Google Prompt solo debes ingresar a “Mi cuenta” , luego dirigirte a la opción “inicio de sesión y seguridad” para luego ahí buscar “Verificación en dos pasos”, donde deberás dirigirte a la sección “Mensaje de Google o “Google Prompt.

Desde ese lugar podrás activar el nuevo sistema de seguridad para las cuentas. Sin embargo, debes tener descargada la última versión de Google Play Services instalada en tu móvil para tener acceso a la nueva forma de seguridad.

Finalmente, el sistema también estará disponible para usuarios de iOS, pero a ellos la pregunta les llegará a través de Google Search, no de forma nativa como los usuarios de Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos