Google mostrará información sobre terremotos en su buscador

Google mostrará información sobre terremotos en su buscador

En el caso de ocurrir un sismo, el motor reunirá todos los datos al respecto para que estemos seguros y al tanto.

Una de las ventajas que nos ofrece la tecnología en la actualidad es la de poder acceder a información con respecto a algún desastre natural que esté ocurriendo en un determinado lugar. Clave resultó, por ejemplo, durante el último terremoto que afectó a Chile en septiembre de 2015 la opción de que las señales móviles se mantuvieran en línea, para así poder revisar sitios con datos en torno a este episodio.

El caso anteriormente señalado es uno de los tantos sismos que se sienten en el mundo, y por ello Google ha puesto atención a esto, ya que ha informado en su blog que ahora las búsquedas que tengan el concepto “terremoto” o similares, darán un resumen de un solo vistazo en la parte superior de la página de búsqueda.

Así, en el caso de si revisamos en un móvil, la información incluirá datos como la magnitud del sismo, un mapa con las zonas afectadas, consejos para poder estar a salvo en caso de réplicas, entre otras recomendaciones.  También, cabe decir que se nos mostrará un mapa en el que se mostrarán las áreas en el que el movimiento telúrico tuvo alcance por medio de diferentes intensidades. Esto, con el fin de poder conocer el epicentro del mismo.

Vale decir que además se mantendrá a los usuarios al tanto sobre otros temblores recientes, por lo que en resumen, no tendremos que realizar una búsqueda tan exhaustiva en el caso de querer acceder a contenido en torno a este fenómeno natural.

Cabe mencionar que, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, al año se producen cerca de 500 mil terremotos, siendo 100 mil de estos perceptibles por la población.