Aplicaciones

Google implementará soporte para resolver tus dudas médicas

La compañía pretende evitar la confusión en los usuarios al momento de buscar síntomas de sus males.

La internacional Google se encuentra trabajando en un nuevo soporte que ayudará a mejorar los resultados de la búsqueda sobre síntomas o enfermedades que realicen los usuarios a través de sus teléfonos móviles. El objetivo principal de la búsqueda será facilitar el proceso o los pasos a seguir para las personas.

PUBLICIDAD

imagen660x595.jpg

Para poder mejorar el servicio, Google se ha asesorado con un equipo médico expertos de la Universidad de Harvard y la Clínica Mayo, con las cuales se trabajó y se revisó cuidadosamente la información para evitar errores en la entrega de ella.

En unos días más cuando los usuarios quieran buscar algún malestar que estén padeciendo en sus dispositivos el buscador entregará una descripción resumen y una lista de términos con algunas opciones de posibles causas del malestar y algunos datos útiles.

Según datos de la empresa, el 1% de búsquedas realizadas a nivel mundial corresponden a consultas sobre información de la salud. Por otro lado, la propia compañía señaló que esta opción será solo un ayuda y si los síntomas empeoran en algunos usuarios es recomendable que acudan rápidamente a un médico.

En un comienzo, el sistema será habilitado solo en los Estados Unidos y se espera que pronto sea masificado para otros países e idiomas posibles, entregando información clara y oportuna a los millones de usuarios que utilizan el buscador día a día.

Tags

Lo Último