Google está probando nuevo estilo Material Design

Google está probando nuevo estilo Material Design

El buscador por fin se quiere adecuar a la línea de diseño que estableció Google para sus productos y servicios en 2014.

Después de tanto tiempo promoviendo el estilo Material Design en el sistema operativo Android y diversos servicios de Google en la web, Alphabet ya está probando un nuevo diseño para el buscador de la gran G, el siguiente después de revelarse el rediseño de YouTube basado en el mismo estilo visual.

Varios usuarios de Google han reportado a través de Twitter y Reddit que la compañía del buscador está probando un nuevo diseño basado en Material Design que cambia algunos iconos de la interfaz y la manera en que muestra los resultados de búsqueda, como es de esperar, acomodados en tarjetas, según el reporte de Engadget.

Se puede apreciar un fondo de color gris claro en la página principal y de resultados organizados en tarjetas que junto con la caja de búsqueda parecen estar por encima, gracias a la sombra. En cuanto a los iconos, el micrófono y la lupa fueron reemplazados por nuevas versiones y el engrane de configuraciones por tres puntos acomodados de forma vertical.

El antes y el posible después. (c) Engadget

Por otra parte, los resultados con contenido especial que aparecen actualmente a un costado de los resultados regulares ahora se muestran junto con ellos, pero al tratarse de una prueba que lleva varios días en marcha esto podría cambiar. Recordemos que sólo unos cuantos usuarios han tenido la fortuna de probar un diseño que está sujeto a cambios.

Ojalá Material Design llegue más rápido de lo esperado al buscador de Google y se acople a la estética de otros productos y servicios de la gran G lo más pronto posible. Y esto también va para YouTube.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.