Google es acusada de robarse la idea de Project Loon

Google es acusada de robarse la idea de Project Loon

Al parecer Google no tuvo la idea original de este proyecto.

Project Loon, el ambicioso proyecto impulsado por Google, donde se busca darle acceso a internet a todos utilizando globos, parece que después de todo pudo no haber sido una idea original de este gigante informático, y que el concepto base lo habría robado de alguien más; al menos así lo asegura otra empresa, que señala abiertamente una situación de plagio de su idea.

De acuerdo con un reporte de Forbes, la empresa Space Data Corporation (SDC) habría presentado una denuncia penal contra la gente de Google, alegando el robo de su idea original, concebida hace más de una década y plagiada por los altos directivos de la compañía en 2007, tras una reunión entre ambas firmas para mostrar un proyecto, consistente básicamente en usar globos para distribuir crear una red de acceso a la web.

En el documento de la demanda, los representantes de Space Data Corporation afirman que hace nueve años sostuvieron una junta con Larry Page, Sergey Brin y ejecutivos de Google X para mostrar su proyecto inicial, bajo la posibilidad de que  invirtieran en ellos.

Ambas compañías firmaron un Non Disclosure Agreement (NDA) y SDC mostró en su totalidad los secretos de operación de su tecnología para hacer funcionar el sistema de conexión.

Se tuvo un acuerdo inicial para hacer negocio, pero luego de un revelador artículo en el Wall Street Journal, donde los creadores de esta tecnología hablaron de su nuevo socio, Google decidió romper el trato. Luego, apareció Project Loon.

El argumento de Google para abandonar a SDC es que ellos habrían roto los puntos del NDA al acceder a publicar su historia en el diario. Ahora la compañía reclama que eso no les daba derecho a robar sus patentes.

La pelea apenas va iniciando.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.