Internet

Google elimina extensión para poder detectar a judíos en la red

Varios nombres de personas aparecían tachados con tres paréntesis, para que así fueran detectados.

El navegador de Google, Chrome, se caracteriza por dar la opción de poder instalar una serie de extensiones que pueden otorgar mayores funcionalidades a éste, aunque también algunas de éstas han provocado ciertas polémicas, como una denominada “Detector de Coincidencias” y que fue eliminada hace algunos días.

Por el nombre no habría nada de raro, pero según dio a conocer Mic, lo que lo hizo objeto de retiro fue que rastreaba y almacenaba los datos de personas judías o que eran consideradas “antiblancas” por facciones vinculadas a neonazis.

El medio señala que la extensión, que se describía como una herramienta para detectar a quienes estuvieran envueltos en movimientos políticos e imperios mediáticos, generaba una serie de datos que eran almacenados por los usuarios para así poder detectar a sujetos que eran considerados “sangre sucia” o “teknautas”, un concepto con los que los neonazis señalan a los judíos en redes sociales.

Lo grave del asunto es que “Detector de Coincidencias” era utilizado por casi 2.500 usuarios y contaba con una calificación de cinco estrellas en la Play Store de Google.

ASÍ LUCÍA EN LA STORE DE GOOGLE

Para la conformación de la base de datos, solo le bastaba con que las personas manifestaran algún tipo de conducta en la red que fuera contraria a estos grupos extremistas, para que así fueran tachados a través de este símbolo: ((())). De esta forma, varios nombres en comentarios o documentos almacenados en la red aparecían con los paréntesis.

Por fortuna, Google ya eliminó la extensión, en vista de que violaba los términos y condiciones para publicar aplicaciones.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos