Móviles

Galaxy Note 5 es el smartphone favorito en Estados Unidos

El móvil coreano superó por muy poco al iPhone 6S Plus.

La compañía Samsung continúa estableciendo más récords durante el transcurso de este año. Ahora, se ha dado a conocer un reporte sobre una encuesta realizada por la ACSI (American Customer Satisfaction Index), en donde se concluyó que el teléfono favorito de los estadounidenses es el conocido Galaxy Note 5.

El móvil de Samsung lanzado el año pasado ha salido victorioso, según el reporte, con un excelente índice de satisfacción de 86/100, superando por muy poco a su rival más cercano, el iPhone 6 Plus, con el cual obtuvo solo la diferencia de un punto. En el tercer lugar lo comparten también dos modelos de los coreanos, hablamos del Galaxy S6 edge y el Note 4, quienes obtuvieron una puntuación de 84/100.

Ya relegado al cuarto lugar tenemos al modelo de 4,7 pulgadas de iPhone 6, quien obtuvo un resultado de 83/100. Hay que destacar que uno de los mercados más importantes para las compañías de móviles es el norteamericano, es por esto que estas cifras deben tener muy contentos al fabricante coreano.

Sin embargo, la ACSI también publicó los resultados de una encuesta en la que se buscaba a la compañía favorita de los Estados Unidos. Lamentablemente para Samsung, en este reporte quedaron relegados al segundo lugar, ya que la compañía preferida de los americanos sigue siendo Apple, quien obtuvo una puntuación de 81/100, un punto por encima de los coreanos. El tercer lugar de la lista fue para Motorola con un resultado de 77/100, un poco más abajo que los dos primeros fabricantes.

Finalmente, este reporte clarifica un poco el panorama de quienes son las empresas más potentes en el importante mercado de los Estados Unidos. Destacar el notable avance que han tenido los coreanos en este aspecto, logrando superar incluso al iPhone como el teléfono favorito, ya que hace algunos años la compañía de la manzana era total líder en aquel país, demostrando que Samsung está haciendo las cosas bien y al parecer las personas lo están agradeciendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos