Francia lanza aplicación para alertar sobre ataques terroristas en la Eurocopa 2016

Francia lanza aplicación para alertar sobre ataques terroristas en la Eurocopa 2016

Los asistentes recibirán información inmediata sobre puntos bajo amenaza.

Tras los ataques terroristas que ocurrieron en París en noviembre del año pasado, los oficiales de Francia y de Europa en general creen que el torneo de fútbol Eurocopa 2016 -que comienza este viernes 10 de junio en las cercanías de París- podría ser objetivo de nuevos ataques y amenazas.

Por esto, el Ministerio del Interior de Francia ha lanzado una aplicación móvil para los asistentes del torneo con el fin de alertar sobre posibles ataques (vía The Verge).

La aplicación lleva por nombre “SAIP”  (Système d’alerte et d’information des populations) y utiliza geolocalización. Ésta identificará a las personas que estén cerca de puntos bajo amenaza y les enviará alertas dentro de 15 minutos apenas algún incidente sea confirmado.

En caso de que ocurra algún ataque terrorista, los usuarios van a obtener información personalizada y pasos a seguir para mantenerse seguros. Además, podrán visualizar alertas de ocho áreas geográficas distintas en caso de que quieran saber cómo se encuentra algún familiar o un amigo.

Por otro lado, la idea de la aplicación también es que las personas puedan difundir información correcta sobre los hechos en las redes sociales, gracias a los reportes oficiales entregados en la aplicación.

Este no es la única medida de seguridad que implementarán en la Eurocopa 2016, los reportes también indican que los oficiales en Francia tendrán tecnología capaz de reducir drones que ingresen a áreas restringidas, entre otras medidas. La aplicación está disponible en francés e inglés para iPhone y Android.