Software

Flatbook te ofrece una versión más limpia y moderna de Facebook

Ojalá Mark Zuckerberg conociera esta extensión para Google Chrome.

El lugar que visitamos con frecuencia ya no suele ser el parque, ni siquiera estando a la vuelta de la esquina. El aire fresco puede ya no significar mucho para quienes pasamos demasiado tiempo frente al monitor, así que encontramos otra manera de distraernos, quizá, perdiendo el tiempo en Facebook o contactar a nuestros amigos por medio de la red social.

PUBLICIDAD

Es una lástima que la única experiencia agradable que ofrece Facebook está disponible como aplicación para móviles, pero tampoco es que se trate de la más cómoda. Lo acostumbrado es acceder a través de la versión web, pero la red social se esconde entre anuncios, enlaces a secciones de la misma que visitamos con poca frecuencia y un aspecto terriblemente descuidado.

Gracias a -inserte aquí su deidad- existe Flatbook, una extensión para Google Chrome que soluciona estos desperfectos, deshaciéndose de los anuncios y organizando Facebook con iconos y un aspecto que parece inspirado en Material Design, mucho más limpio y visualmente agradable, un peligro si ahora mismo te encuentras trabajando.

noticiasflatbook660x595.jpg

Además de cambiar el aspecto de la red social, Flatbook organiza los enlaces ubicados a la izquierda en iconos con submenús, pero también muestra un feed de noticias por categorías, un enlace al mapa interactivo de Facebook Live, te dice quién visita tu perfil e interactúa contigo con frecuencia, entre otras opciones.

Por otra parte, las publicaciones lucen más limpias y del lado derecho se reemplazan los cumpleaños y enlaces a juegos y aplicaciones por un pequeño feed de noticias, mientras que la vista de contactos se queda huérfana. Y si hay algo que no estuviera disponible o no puedes encontrar, puedes desactivar Flatbook mediante un interruptor ubicado a la izquierda.

Rogamos que Zuckerberg cambie el estilo de Facebook en algún momento, por el bien de su evolución, aunque seguramente muchos pedirán lo contrario. Mientras eso no suceda, extensiones como Flatbook servirán para dar el ejemplo de lo que se puede lograr con algo de tiempo y creatividad.

Flatbook – Chrome Web Store

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último