Facebook permitirá compartir fotos en 360° a los usuarios

Facebook permitirá compartir fotos en 360° a los usuarios

La imágenes podrán observarse en mejor forma con un dispositivo para realidad virtual.

Una buena noticia ha confirmado hoy Facebook ya que desde ahora la compañía permitirá a los usuarios subir y compartir fotografías de 360° en la red social. Según confirmó el propio Mark Zuckerberg, las imágenes ya no se verán aplastadas y estiradas debido a que la empresa ha trabajado en este apartado y ahora se podrán visualizar como corresponde.

Los usuarios podrán tomar fotografías desde una cámara que capture este tipo de imágenes y estas se podrán compartir inmediatamente en la red social. En el caso que tengas gafas de realidad virtual, como por ejemplo las Gear VR o las Google Cardboard, podrás tener una mejor experiencia, tan real como si de verdad estuvieras en ese lugar, asegura la compañía.

Las imágenes en 360°serán fáciles de identificar en el inicio de cada usuario, ya que en estas aparecerá un icono en la parte superior derecha, el cual tendrá forma de brújula y en el que los usuarios podrán ingresar en ella. Luego, al momento de seleccionarla, podrán moverlo hacia la derecha y desde ahí se podrá observar la fotografía en su verdadero formato.

Finalmente, fue el propio creador de Facebook quien compartió la primera imagen en este formato subida a la red social, se trata de una fotografía tomada por Michael Franz y Jonathan D. Woods, quienes realizaron la captura desde la azotea del edificio “One World Trade Center” en Manhattan.