Móviles

Facebook borrará tus fotos para obligarte a instalar “Moments”

Todas las imágenes sincronizadas desde un móvil serán eliminadas por la compañía.

La red social comandada por Mark Zuckerberg, Facebook comunicó que a partir del próximo 7 de julio, los usuarios que no instalen su aplicación “Moments” perderán todas las fotos que fueron sincronizadas a través de sus teléfonos móviles y guardadas por la propia aplicación a través de una copia de seguridad. Con este movimiento, la compañía pretende obligar a todos a instalar su nuevo programa.

La nueva aplicación Moments estará diseñada para compartir de mejor forma nuestras imágenes desde los dispositivos móviles, ya que su integración no afectará el funcionar normal en el muro de cada usuario, ya sea en la visualización como en la publicación de estas, según indica la compañía.

Además, la nueva función de Facebook ofrecerá la posibilidad de crear distintos álbumes comunes, para que todas las fotos que las personas tomen desde sus smartphones se ordenen en un mismo destino y además, ésta identificará el lugar y la fecha de la imagen para mantener un orden al momento de subirlas. La opción para los usuarios de elegir qué personas pueden ver el contenido y quienes no también vendrá integrada en la aplicación.

Recordemos que hasta ahora Facebook creaba una carpeta privada para cada usuario donde guardaba todas las imágenes sincronizadas desde un móvil como una forma de realizar una copia de seguridad. Desde enero de este año la compañía dejó de ofrecer este soporte, comenzando desde ese momento a sugerir e instalar la app.

Según la compañía, este cambio lo realizan por motivos de seguridad, ya que la nueva aplicación ofrecerá muchas mejoras en opciones en comparación al actual sistema y además permitirá utilizar de mejor forma todas las nuevas funciones integradas en la aplicación.

Este movimiento por parte de Facebook no es algo nuevo, ya que hace algún tiempo la compañía obligó a los usuarios a descargar Facebook Messenger para seguir chateando con sus contactos.

Para las personas que no quieran perder sus imágenes, pueden descargarlas desde la misma carpeta hasta el 7 de julio, ya que desde esa fecha, Moments comenzará a funcionar de forma completa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos