Facebook activa comprobación de seguridad en EE.UU. tras tiroteo en Orlando

Facebook activa comprobación de seguridad en EE.UU. tras tiroteo en Orlando

Es la primera vez en la historia de la red social que esta función se activa para Estados Unidos.

Con un saldo de al menos 50 muertos y 53 heridos, el atentado acontecido durante la madrugada del domingo en Orlando, Florida, ya es considerado como el peor tiroteo masivo en la historia del país. Una herida que ha llevado a declarar a la localidad en Estado de Emergencia, detonando con ello que se active, por primera vez en la historia de Estados Unidos, la comprobación de seguridad en Facebook.

De acuerdo con un reporte exclusivo de Mashable, un representante de la red social abordó a mayor detalle las circunstancias detrás de la activación de esta función, revelando que se trata también de una nueva etapa para la red social, en donde se busca expandir su uso para distintos escenarios:

A principios de este mes, comenzamos a probar algunas funciones que permiten a las personas tanto iniciar como compartir su comprobación de seguridad en Facebook.

En los últimos meses hemos mejorado el proceso de activación, para que sea más fácil para nuestro equipo iniciar esta función, con mayor frecuencia y más rápido; mientras probamos distintas manera para capacitar a los usuarios, para que identifiquen y posicionen las crisis acontecidas en su localidad.

Esperamos que la herramienta le sea útil a las personas de la zona para informar a sus familiares y amigos que están bien.

Facebook ha impulsado la función de comprobación de seguridad en casos similares con anterioridad, tal como sucedió en el caso de los bombardeos en Nigeria, pero esta es la primera vez que sucede dentro de EE.UU., lo que representa un precedente.

Mientras siguen las investigaciones sobre el atentado surge un giro inesperado, con la probable vinculación entre el autor del atentado y la gente de ISIS, los mismos del acto terrorista acontecido en Francia hace siete meses.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.