Internet

Extensión de Chrome intercambia frase considerada racista

El autor de Un-Trascender busca que los artículos sobre personas afroamericanas “sean más precisos”.

El fallecimiento de Muhammad Ali le recordó al mundo que la figura fue más que solo un deportista ganador de títulos: la lucha por sus creencias incluso lo despojó de algunos de ellos, en una época donde ser afroamericano era muy difícil en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Ali, según palabras de muchos, fue una figura que trascendió más allá de su raza.

Pero aquel concepto (“trascender a la raza”) para algunos está equivocado. Porque “trascender a la raza” más bien puede significar algo como “ser considerado como ‘seguro’ por los hombres blancos”. Y por eso, alguien creó una extensión de Chrome llamada Un-Trascender que intercambiará dichas frases cada vez que aparecen en pantalla.

Según el autor (@dexdigi) en Medium, una vez instalada “se puede navegar por internet sabiendo que cada vez que se escriba algo bueno de alguien que no sea blanco, se mostrará de forma correcta”. Como ejemplo, un titular de NBCNews, que en vez de decir “¿Realmente quieren los afroamericanos trascender a la raza?” con la extensión dice “¿Realmente quieren los afroamericanos ser considerados como ‘seguros’ por los hombres blancos?”.

capturadepantalla20160608alas4.46.38p.m.660x595.jpg

Para algunos puede parecer un poco exagerado, para otros no tanto. Lo cierto es que sirve para recordar que el tema racial, ni en Estados Unidos ni en el mundo entero, no está todavía resuelto.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último