Apple podría lanzar el iPhone 7 hasta el siguiente año

Apple podría lanzar el iPhone 7 hasta el siguiente año

Este 2016 sí habrá un smartphone de Apple, pero tendrá otro nombre.

Otro día, otro rumor en torno al iPhone 7. Un nuevo reporte afirma que Apple no comercializará el esperado terminal hasta el 2017, reservando el nombre para celebrar el décimo aniversario de su dispositivo estrella. Pero esta nueva pieza de información, a pesar de lucir disparatada en primera instancia cobra algo de sentido analizando los factores circundantes.

El reporte viene ni más ni menos que por parte de Evan Blass, mejor conocido como @evleaks, quien utilizó su cuenta de Twitter para revelar algunos detalles. “Apple está reteniendo el nombre iPhone 7 para su edición del décimo aniversario. Los modelos del 2016 usarían alguna variación de título del iPhone 6”, señala en un tuit que terminó siendo borrado por su autor, dejando en su lugar otro mensaje:

 

En teoría, este año Apple sí lanzaría un smartphone, pero en realidad sería una variación (otra más) del iPhone 6, ya que Apple estaría guardando el nombre de iPhone 7 para su siguiente dispositivo, el cuál tendría grandes avances en su diseño y funciones, bajo la idea de dar un salto significativo en 2017, con motivo del cumplimiento de una década de estos teléfonos circulando en el mercado.

No suena tan descabellado después de todo, sobre todo si se consideran los últimos reportes, que apuntan invariablemente a que el iPhone lanzado este 2017 será bastante similar al último modelo, mientras que todos los informes sobre el iPhone del próximo año afirman una serie importante de cambios, como la inclusión de pantallas OLED.

¿Estarían dispuestos a comprar otra variación del iPhone 6 o esperarían un año más?