Estudiantes crean réplica de BB-8 y se vuelve Trending Topic en México

Estudiantes crean réplica de BB-8 y se vuelve Trending Topic en México

Un caso curioso de las novedades que llegan tarde a México.

Pareciera a veces que México reacciona de manera tardía a las novedades que surgen en el resto del mundo. Hace medio año, con motivo del estreno del El Despertar de la Fuerza, se compartió un video relativamente popular, en donde un adolescente mostraba cómo construir un BB-8 funcional por menos de USD $120,00.

Hoy en México un grupo de estudiantes locales repite básicamente el mismo proyecto y se convierte en Trending Topic nacional. Basta con entrar a Twitter para descubrir que durante las últimas 24 horas, la noticia de este BB-8 se ha convertido en una de las novedades más populares de México.

Reportado originalmente por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y otros diarios nacionales, esta creación forma parte de un proyecto desarrollado por estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 Juan de Dios Bátiz, en donde buscaron demostrar que era posible construir un BB-8 funcional con “pocos recursos”.

(C) IPN

El detalle aquí es que el proyecto final está prácticamente basado en el prototipo subido a YouTube hace medio año, por el canal de TechBuilder. Para la creación de este BB-8 mexicano se habría utilizado una rueda de hámster, neumáticos, dos motores, baterías de alto consumo, cuatro rodamientos, un circuito Arduino y tecnología Bluetooth para conectar y controlar mediante Android el robot.

Sin embargo esta versión, incluye algunas novedades interesantes en cada prototipo, ya que uno recarga su batería a través de paneles solares y otro lo  hace mediante una bobina en movimiento que nutre su pila.

Acá el video de TechBuilder:

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.