Gadgets

Esta unidad USB agrega un sensor de huellas a cualquier computadora portátil

No, no es el anillo de Linterna Verde, sino una unidad USB que le adiciona una capa de seguridad más, a cualquier PC.

Durante el pasado Computex 2016, Synaptics presentó una pequeña unidad USB con un sensor de huellas dactilares para agregar una barrera más de autenticación a cualquier computadora portátil.

PUBLICIDAD

La unidad, llamada Turnkey USB Fingerprint Solution, está pensada en los fabricantes, OEMs y clientes que quieran integrar mayor seguridad en equipos que carecen de sensores biométricos, como publican en su comunicado.

Además, es compatible con Windows Hello y Microsoft Passport, y su configuración es muy sencilla. Godfrey Cheng, vice presidente de marketing de, Human Interface Systems Division (HISD) Synaptics, comentó:

El rápido crecimiento de los pagos en línea, combinados con las necesidades críticas de proteger el acceso a los datos de las PC para negocios y consumidores por igual, está llevando la necesidad de autenticación biométrica de alto desempeño. Nuestro nuevo lector de huellas dactilares USB, expande nuestra línea de periféricos, habilitando a nuestros clientes a ofrecer una gran cantidad de opciones para agregar a las notebook y PC de escritorio por igual.

La autenticación por huella dactilar es más segura que los passwords, por lo que tiene sentido contar con un pequeño USB no intrusivo, que le agrega una capa adicional de seguridad a computadoras que no cuentan con esa tecnología.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último