Esta carcasa permite correr Android sobre un iPhone

Esta carcasa permite correr Android sobre un iPhone

Este accesorio pondrá fin al al dilema de tener que elegir un solo sistema operativo.

¿Recuerdan a Nick Lee? Es aquel loco que tuvo la suficiente imaginación (y tiempo libre) para instalar Windows 95 dentro de un Apple Watch, y pues ahora el genio nos comparte su nueva creación: una carcasa para iPhone que permite, a su modo, correr Android, aparentemente sobre el sistema operativo de iOS.

Igual que con su prueba del viejo sistema operativo de Microsoft Windows 95, lo que en realidad Lee intentó poner en práctica fue la comprobación de que era posible realizar la proeza, aunque para este caso en particular el proceso resultó mucho más engorroso y problemático en cuanto a los accesorios necesarios, aunque en la práctica luce terriblemente sencillo:

Tras 45 horas de desarrollo Lee y su equipo de la compañía Tendigi pudo lograr esta carcasa inteligente, capaz de arrancar el sistema operativo de Google al momento de conectarse con el iPhone.

En el video luce todo bastante simple, pero en realidad, según afirma Nick en realidad este dispositivo no está pensado para ponerse a la venta, por la complejidad de su desarrollo y otras condicionantes que haría difícil su lanzamiento.

A final de cuentas, en el juguete presentado por Tendigi, el iPhone funciona como una mera pantalla y medio de control para el sistema Android almacenado en la carcasa.

Se trata de un truco que parece simple, pero resulta impresionante, sobre todo para amantes y detractores de ambas plataformas.