En Nintendo señalan que NX "no se trata de teraFLOPS, sino de contenido"

En Nintendo señalan que NX "no se trata de teraFLOPS, sino de contenido"

Reggie Fils-Aime manifestó que a la compañía no le interesa entrar en la disputa que plantean Xbox y PlayStation.

Con el anuncio de Project Scorpio, se comenzó a hablar acerca de una medida de rendimiento de un procesador. Un fenómeno que ha caracterizado al mundo de los videojuegos, ya que cada cierto tiempo el tópico de discusión va variando. Pasó en su momento con los bits, luego con la Alta Definición y últimamente con los teraFLOPS.

Al respecto, si bien la disputa por este tema se verá entre lo que haga Xbox con su consola y la próxima PlayStation, la que quedó un poco relegada (a pesar de no saber mayores datos en torno a su flamante plataforma) es Nintendo. Sin embargo, el presidente de la división americana, Reggie Fils-Aime, habló acerca de cuál es el camino de la compañía en ese sentido.

“Para nosotros no se trata de especificaciones, no se trata de teraFLOPS, no se trata de la potencia de un sistema en particular. Para nosotros, se trata de contenido”, expresó a Bloomberg, añadiendo que lo importante desde su punto de vista es la diversión que se entrega a los consumidores.

“Estamos enfocados en traer nuestro entretenimiento tanto a la Wii U como a NX en el futuro. Así que para nosotros, lo que Microsoft y Sony están haciendo en términos de hablar sobre los nuevos sistemas, es algo que pelearán entre ellos”, declaró.

Como ha venido siendo la tónica en los últimos años, Nintendo apuesta a no entrar en el juego de la competencia, pero habrá que ver de qué forma reacciona ahora el mundo gamer.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.