En Google están abiertos a retornar a China

En Google están abiertos a retornar a China

Tras la salida de la compañía hace poco más de un lustro, por lo visto la postura ya no es tan radical con la nación asiática.

Fue en 2010 cuando Google abandonó China, tras los ataques informáticos que sufrieron sus servicios y a la censura a la que estaban siendo sometidos estos por parte del gobierno oriental. Una relación quebrada que podría tener un futuro mejor, de acuerdo a palabras del CEO de la compañía de Mountain View, Sundar Pichai, en relación a un posible retorno a estas tierras.

De acuerdo a USA Today, el ejecutivo dijo durante una conferencia que en el caso de que “se logre una negociación de manera correcta” y que beneficie a ambas partes, están “totalmente abiertos”, en una movida que además de política también ayudaría a la empresa de IT, considerando que dicho país es el principal mercado de Internet, seguido de la India.

“Me preocupo por el servicio de los usuarios a nivel mundial en todos los rincones. Google es para todo el mundo. Siempre que sea posible, queremos estar en China sirviendo a los usuarios chinos”, argumentó.

Las palabras de Pichai se suman a las de Eric Schmidt, consejero delegado de Alphabet y ex presidente de la compañía. “Nuestro papel va a depender de las autoridades locales, pero la situación no ha variado mucho con respecto a la de 2010. Pero hay esperanza”.

Para Google, el retornar a China significaría además tener que contrarrestar las ventajas que han logrado otras empresas como Apple y Microsoft, que han lanzado servicios y tiendas en la región. Además, si pensamos por el lado de la telefonía, perder un mercado tan importante para venta de sus productos  no parece ser sensato, por más que existan inconvenientes políticos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.