Internet

En Argelia bloquean las redes sociales y el 3G para que los estudiantes no se copien

La medida busca evitar la filtración de pruebas durante el proceso de controles de selección universitaria.

No cabe duda que la proliferación de los dispositivos móviles y el acceso a Internet han sido de gran utilidad para la población mundial, pero como todo en la vida, no ha estado ajeno a problemas y a inconvenientes en hechos de la vida cotidiana. Típico es a estas alturas que los celulares estén en las aulas de clases de las escuelas o universidades, lo que puede ser una herramienta para que los estudiantes realicen trampas en sus exámenes, por lo que en algunos lugares han tomado medidas, como en Argelia.

De acuerdo a The Next Web, el gobierno del país africano tiene cortado desde la medianoche del último domingo y hasta el 23 de junio el acceso a las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, al igual que ha limitado las conexiones desde teléfonos móviles. Todo esto para evitar que los alumnos se copien en los exámenes finales de bachillerato o de selección universitaria.

La medida llega tras unas filtraciones que han revelado los controles de este proceso, lo que obligó a que más de 555 mil estudiantes tuvieran que repetir las pruebas. Un fraude de notas que no es nuevo en Argelia, pues hace un tiempo se detuvo a varias personas, incluidos funcionarios que trabajan en oficinas nacionales de educación, a raíz de la distribución ilegal de exámenes para la secundaria en redes sociales.

Lo peor de la actual medida es que afecta a nivel país, puesto que afecta a todas las conexiones de las personas, contando además a las redes 3G.

Una acción exagerada, quizás, por parte de las autoridades argelinas, pero que dejan un mensaje claro: No copien en sus exámenes, niños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos